Actualidad

Científicos pronostican qué personaje de 'Juego de Tronos' sobrevivirá hasta el final de la serie

Publicado:
El estudio, realizado por investigadores de una universidad australiana, destaca que solo dos personajes de la serie murieron por muerte natural.
Científicos pronostican qué personaje de 'Juego de Tronos' sobrevivirá hasta el final de la serie

Un grupo de investigadores de la Universidad de Macquarie (Australia) pronosticó que el personaje de Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, es el que tiene más posibilidades de sobrevivir hasta el final de la última temporada de la serie 'Juego de Tronos', según un estudio publicado este lunes en la revista científica Injury Epidemiology.

Los expertos analizaron las causas de la muerte de 186 personajes —de un total de 330— que perdieron la vida a lo largo de los 67 capítulos que conforman las primeras siete temporadas. De acuerdo con esta investigación, los que tienen más probabilidades de terminar la serie vivos son aquellos personajes de alta alcurnia que han traicionado su juramento de lealtad en al menos una ocasión. Asimismo, indica que tanto el hecho de ser un personaje femenino como el de ser un personaje longevo son dos factores poco determinantes en cuanto a la supervivencia.

Además, los especialistas tuvieron en cuenta el cargo o profesión, así como la orientación sexual, social y religiosa de cada uno de ellos. También se analizó en qué medida los personajes estaban dispuestos a dirigirse hacia el enemigo.

Más de la mitad de los personajes ha fallecido

Teniendo en cuenta los resultados, llegaron a la conclusión de que Tyrion Lannister, que traicionó a su clan para ejercer como consejero de Daenerys Targaryen y evitar así su ejecución, es el personaje con más posibilidades de llegar vivo al final de la serie.

"Al final de la séptima temporada murieron más de la mitad de los personajes: 186 de 330. Casi todos ellos por muerte violenta", destacó Reidar Lystad, coautor del estudio. En concreto el 73,7 % falleció a causa de lesiones en la cabeza o el cuello, incluyendo 13 decapitaciones. Un 11,8 % murió por quemaduras y el 4,8 % por envenenamiento. Los autores destacan que tan solo hubo dos personajes que fallecieron por muerte natural.

Otro dato curioso es que las posibilidades de morir durante la primera hora de vida en pantalla de un personaje en la serie son del 14 %. De promedio, la esperanza de vida ante los espectadores es de 28 horas y 48 minutos.

"El alto porcentaje de muertes violentas en 'Juego de Tronos' no es algo sin precedentes […] Los hallazgos arqueológicos sobre las sociedades primitivas indican que el 15 % de la población moría por muerte no natural", explicaron los autores de la investigación, quienes precisaron que, en aquellos tiempos, una de cada cuatro personas moría por muerte violenta.  

El pasado 13 de noviembre la cadena estadounidense HBO anunció que la octava temporada de la exitosa serie se estrenará el próximo mes de abril, subrayando que será la última. Asimismo, reveló que constará de seis episodios cuya duración será más larga de lo habitual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT