El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice Dow Jones cae un 2% por el Brexit y la guerra comercial entre China y EE.UU.

Publicado:
Wall Street atraviesa otra jornada de pérdidas porque varias compañías están muy vinculadas al Reino Unido.
El índice Dow Jones cae un 2% por el Brexit y la guerra comercial entre China y EE.UU.

El Índice Industrial Dow Jones, que registra las acciones de las 30 sociedades anónimas con mayor cotización en el mercado bursátil de EE.UU, refleja una baja del 2%. Así, esta jornada presenta una caída de 500 puntos alcanzando el piso de los 24.000, el número más bajo desde junio.  

Los impactos del Brexit —salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso que está en curso— serían la explicación de este retroceso en la bolsa norteamericana. En las últimas horas, la primer ministra británica, Theresa May, anunció en la Cámara de los Comunes que se pospone una importante votación sobre este alejamiento. Asimismo, aquella dirigente informó que esta semana se dirigiría a Bruselas (Bélgica) para renegociar el acuerdo de salida. 

En efecto, varias compañías estadounidenses, especialmente bancos, están ligadas al Reino Unido, e incluso tienen su sede en esa nación europea. Por ello, la posibilidad de que Gran Bretaña se separe del resto de Europa genera tensión comercial en EE.UU.  

Más retrocesos

Asimismo, en esta dura jornada de Wall Street también hay una baja del 1,5% en el índice S&P 500, que contempla las acciones de las 500 compañías más importantes del país norteamericano. A su vez, la segunda bolsa de valores automatizada más grande de aquella nación, llamada Nasdaq, perdió el 1% en el promedio de sus cotizaciones. 

Así las cosas, en el mundo de las inversiones cada noticia que llega sobre el Brexit, sumado al conflicto comercial entre EE.UU y China, está repercutiendo con índices negativos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7