Actualidad

La libra cae a su nivel más bajo en 18 meses luego que May aplazara la votación sobre el Brexit

Publicado:
La moneda británica perdió valor ante el dólar y el euro.
La libra cae a su nivel más bajo en 18 meses luego que May aplazara la votación sobre el Brexit

La libra esterlina cayó bruscamente este lunes después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, abortara la votación en el Parlamento británico sobre su proyecto de salida de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

Esta es la mayor caída de la divisa británica en 18 meses. Así, la libra descendió un 0,8 % frente al dólar –situándose en los 1,26 dólares– y un 1,29 % ante el euro –depreciándose hasta el valor de 1,10 euros–.

La votación estaba programada para este martes. Sin embargo, May, en una intervención ante la Cámara de los Comunes, dijo que se aplazaba, ya que temía perderla "por un margen significativo".

  • En junio de 2016, Reino Unido celebró un referéndum histórico sobre la salida de la UE. En la votación un 51,9% de los participantes lo hizo a favor del Brexit. La salida de Reino Unido del bloque está prevista para el 29 de marzo de 2019.
  • El pasado 25 de noviembre, los líderes de los 27 países miembro de la Unión Europea celebraron una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) que dio como resultado la aprobación del pacto sobre el Brexit.
  • La votación en la Cámara de los Comunes sobre las condiciones del 'divorcio' europeo estaba destinada a tener lugar la noche del próximo martes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7