El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La radiación acortará en dos años y medio la vida de los tripulantes que vuelen a Marte

Publicado:
La Conferencia sobre biología espacial que se celebra estos días en Moscú concluye que el uso de agua especial con nuevas propiedades funcionales protegería a los miembros de las misiones al planeta rojo.
La radiación acortará en dos años y medio la vida de los tripulantes que vuelen a Marte

Un vuelo de ida y vuelta a Marte que dure dos años podría acortar la esperanza de vida de cada miembro de la misión en dos años y medio por culpa de la radiación, informa RIA Novosti, que cita materiales revelados en la XVII Conferencia sobre biología espacial y medicina aeroespacial, que arrancó este lunes en Moscú.

"Para una expedición de ida y vuelta a Marte de dos años, el riesgo radiactivo total durante la vida de los astronautas, independientemente de su edad y con la protección de riesgo de radiación de 20 gramos por centímetro cuadrado, constituirá el 7,5% y la reducción de la esperanza media de vida en 2,5 años", reza el documento que recoge datos de la investigación.

Otros materiales de la conferencia recomiendan el uso de agua especial con nuevas propiedades funcionales que protegerá a los tripulantes de futuros vuelos interplanetarios de exposición a la radiación, reporta TASS.

"El consumo del agua potable con nuevas propiedades funcionales tendrá que ocupar un lugar especial en el sistema para aumentar la resistencia de los astronautas ante la radiación. En este sentido, por supuesto, el gran interés constituye el agua ligera isotópica y el agua con composición mineral regulada y optimizada", indican los materiales de la conferencia.

Además, uno de los objetivos principales pasa por la exclusión de la posibilidad de la entrada de conservantes de agua potable al organismo de astronautas, incluso los iones de plata, que aumentan efectos nocivos causados por la radiación.

Asimismo, los científicos sugieren el uso de sacos de dormir llenos de agua mezclada con gel o gránulos de polietileno, lo que también pueden proteger de la radiación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7