El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal brasileño revoca la suspensión del acuerdo entre Boeing y Embraer

Publicado:
El magistrado considera que la decisión tomada la semana pasada fue "precipitada" e "infundada".
Un tribunal brasileño revoca la suspensión del acuerdo entre Boeing y Embraer

El Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Sao Paulo (Brasil) revocó este lunes la suspensión cautelar de alianza comercial entre la empresa aeroespacial estadounidense Boeing y la brasileña Embraer.

La semana pasada, tras la petición de dos diputados del Partido de los Trabajadores (PT), el juez, Victorio Giuzio Nego, suspendió en primera instancia y de manera cautelar el acuerdo.

Según el fallo, la alianza tenía que ser convalidada tras la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero.

Revocación

A través de un comunicado, la sala de segunda instancia del Tribunal Regional Federal señala que el magistrado, Luiz Alberto de Souza Ribeiro, considera la cautelar "precipitada" e "infundada".

El magistrado apunta que "se trata de una negociación entre dos empresas privadas que operan según los principios de libre iniciativa y libre negocio, y no hay muestra de que afecte a intereses públicos".

Además, destaca que la cautelar "produce indudablemente numerosos daños en la tramitación regular de la operación y también en los intereses económicos de las partes interesadas". 

El acuerdo

En julio pasado, ambas compañías firmaron un acuerdo con la intención de formar una nueva empresa en el área de la aviación comercial. La compañía estaría controlada en un 80 % por Boeing y valorada en 4.750 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, Boeing tomará el control del negocio de servicios y aviones comerciales de Embraer, tercer constructor aeronáutico mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7