El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buenos Aires: Conmoción por la muerte de una niña de 11 años en un taller clandestino

Publicado:
El lugar, además, era la vivienda familiar. La pequeña residía con su madre y un hermano menor.
Buenos Aires: Conmoción por la muerte de una niña de 11 años en un taller clandestino

Una niña de 11 años murió este domingo en un taller textil clandestino en Buenos Aires, Argentina, donde se originó un incendio.

El hecho ocurrió en el barrio de Mataderos. La pequeña, de nombre Mariana, se encontraba en el lugar, donde también residía, con su mamá y su hermano menor, cuando comenzó el fuego, presuntamente por un árbol de navidad, reseña la agencia de noticias local ANSOL.

La madre de la menor contó a Infodiez que, cuando se originó el incendio, logró sacar al hijo pequeño, pero al volver por la niña, no pudo ingresar porque las llamas eran más intensas. "Le dije 'Mariana, salta', pero no me contestó más".

El fuego fue controlado por el cuerpo de bomberos voluntarios de la zona y las primeras investigaciones quedaron a cargo de efectivos de la comisaría barrial.

Juan Vázquez, de la Cooperativa Juana Villca, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), considera que "el Estado es responsable" por la falta de control a las grandes fábricas textiles, que —según señala— generan estas condiciones de trabajo precarizado, en el que delegan en familias de bajos recursos los cortes y costuras de sus prendas.

No es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes. Según Vázquez, "de las últimas nueve muertes, ocho fueron menores de edad, y además una persona que estaba embarazada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7