El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban cómo el servicio técnico de Apple puede acceder a distancia a la pantalla de su iPhone

Publicado:
En una grabación se observa cómo un trabajador del AppleCare indica a un usuario mediante una flecha verde qué debe pulsar para solucionar el problema con su dispositivo.
Graban cómo el servicio técnico de Apple puede acceder a distancia a la pantalla de su iPhone

Un usuario de Twitter llamado Bryan Campbell reveló haber descubierto que el servicio técnico de Apple puede conectarse a distancia con un dispositivo iPhone y acceder a su pantalla, según se aprecia en un video de un tuit publicado el domingo de la semana pasada en esta red social.

En la grabación, que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo en la pantalla del teléfono de este internauta aparece un mensaje en el que se pide su aprobación para compartir la pantalla con los técnicos de AppleCare. Asimismo, en la pantalla se lee que en caso de aceptar el servicio técnico sus empleados podrán visualizar todo el contenido de la misma durante la sesión de ayuda al usuario.

Tras aceptar las condiciones de uso los trabajadores de Apple se conectaron al teléfono de la hija de Campbell. Mediante una flecha de color verde le indicaban dónde tenía que pulsar para solucionar su problema con el dispositivo.

Campbell explicó que tuvo que aportar algunos documentos financieros utilizando este método a través de un enlace web, por lo que —detalló— existe la posibilidad de realizar tal acción "a través de una tercera persona".

No obstante, la opción que sorprendió a este internauta hace tiempo que existe. En 2013, el portal web Engadget informó que esta función estaba disponible para aquellos usuarios que descargaran un programa en sus respectivos iPhones.

Al parecer la función se implementa a través del protocolo AirPlay, que fue lanzada en 2010 por Apple, la cual permite transmitir audio y video entre dos dispositivos iOS en tiempo real. De acuerdo con el portal Reddit esta opción tiene una serie de limitaciones, pues no está disponible entre dos usuarios normales.

El procedimiento para que el AppleCare tenga acceso a nuestro dispositivo móvil es el siguiente:

  • En primer lugar el usuario debe generar un enlace y verificar su identidad, así como pasar varias interfaces de confirmación.
  • Durante la llamada con el técnico en cuestión la barra de estado en iOS se ilumina de color azul con la etiqueta 'AppleCare está mirando su pantalla'.
  • Los empleados de Apple no pueden elegir ellos mismos al usuario y conectarse, sino que solo se conectan cuando el usuario acepta la llamada.
  • Cuando la llamada entre el usuario y los técnicos finaliza se interrumpe de manera automática el acceso a la pantalla del dispositivo por parte de los trabajadores de la compañía estadounidense. 

De acuerdo con Apple esta función no otorga ningún privilegio a sus trabajadores del servicio técnico ni les da ningún control sobre el dispositivo, pues solo les permite que señalen, mediante un cursor, ciertos lugares de la pantalla, tratándose de una herramienta para ayudar a los usuarios con la finalidad de que estos aprendan a utilizar su iPhone y, de esta manera, reducir el número de llamadas relacionadas con un mismo problema o fallo técnico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7