El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Futuro canciller de Bolsonaro anuncia la salida de Brasil del Pacto para la Migración de la ONU

Publicado:
El próximo titular de la cartera de Relaciones Exteriores de ese país considera que el pacto es "un instrumento inadecuado" para abordar el tema migratorio.
Futuro canciller de Bolsonaro anuncia la salida de Brasil del Pacto para la Migración de la ONU

Brasil saldrá del Pacto para la Migración de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó este lunes Ernesto Araújo, designado el futuro canciller del presidente electo del país suramericano, Jair Bolsonaro.

Araújo dijo hoy que su país se apartará del Pacto por ser "un instrumento inadecuado para lidiar con el problema", refiere un despacho de EFE.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriroes de Brasil dijo, en su cuenta en Twitter, que la inmigración es bienvenida en Brasil, pero a su juicio  "no debe ser indiscriminada".

En su perfil agregó: "la inmigración no debe tratarse como una cuestión global, sino más bien según la realidad y la soberanía de cada país". 

Las declaraciones de Araújo se producen mientras los países miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas debaten en Marrakech, Marruecos, la adopción del Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

Brasil es el segundo país (el primero fue Chile) latinoamericano en manifestar su intención de no suscribir el pacto, elaborado en julio pasado con el consenso de 192 naciones que conforman la Asamblea General de la ONU. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7