El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia argentina cita al padre y al hermano de Mauricio Macri por causas de corrupción

Publicado:
La comparecencia se da en el contexto de la investigación por presuntos pagos ilegales al Estado para mantener una concesión.
La Justicia argentina cita al padre y al hermano de Mauricio Macri por causas de corrupción

El juez federal, Claudio Bonadio, solicitó esta tarde la declaración judicial de Franco y Gianfranco Macri —padre y hermano del presidente argentino, respectivamente— ya que sus nombres aparecieron en la causa de corrupción conocida como 'los cuadernos de las coimas', que revela el sistema de pagos ilegales que el sector privado mantenía con el Estado para sostener y conseguir los contratos de servicios.

La citación del juez se hizo para el jueves 13 de diciembre, día en que padre e hijo deberán prestar testimonio ante la Justicia por la presunta implicación de la empresa 'Autopistas del Sol', dedicada al servicio de peajes, en el entramado. 

La familia presidencial vendió en 2017 su parte en el 'holding', que prestó servicio estatal durante el Gobierno de Cristina Fernández. También fueron citados otros empresarios del mismo rubro.  

Desde el entorno de la familia presidencial, y según publicó el diario Clarín, Franco Macri, de 87 años, no podrá asistir al pedido de Bonadio debido a que su estado de salud es delicado.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del mandatario o sus allegados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7