El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los científicos revelan una inesperada causa del insomnio

Publicado:
Un estudio constata que la contaminación lumínica provoca efectos nocivos sobre el sueño.

La contaminación lumínica tiene efectos adversos para la salud, especialmente en los trastornos del sueño, advirtieron el mes pasado  científicos coreanos en un nuevo estudio. A su vez, descubrieron que la iluminación nocturna sería un factor de riesgo para la prescripción de medicamentos hipnóticos que, de media, se utilizan durante más tiempo y en dosis más altas de las aconsejadas.

La investigación utilizó datos de 52.027 adultos mayores de 60 años (las mujeres representaron el 60 % de los participantes) y residentes en Corea del Sur. Además, se encontró una relación entre las personas que vivían en áreas urbanas con mayor cantidad de luz nocturna y el uso significativamente más alto de fármacos contra el insomnio.

El estudio señala que la iluminación durante la noche, ya sea en interiores o al aire libre, induce la interrupción de los ritmos biológicos del cuerpo humano, que pueden provocar enfermedades metabólicas crónicas como cáncer, diabetes, obesidad y depresión.

Los investigadores consideran que a pesar de que la contaminación lumínica es muy común, cuenta con menos atención que otros contaminantes ambientales a pesar de sus consecuencias perjudiciales para la salud humana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7