El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google+ desaparecerá tras una falla de privacidad que afectó a más de 50 millones de usuarios

Publicado:
La red social cerrará cuatro meses antes de lo previsto ante un error de seguridad que permitió el acceso no autorizado a perfiles personales.

Este lunes, Google+ reveló un error en el sistema que hizo posible el acceso a información de perfil establecida como privada (nombre, dirección de correo electrónico, ocupación y edad) de 52,5 millones de usuarios.

De ahí que los administradores de la plataforma hayan anunciado que el cierre de Google+ se realizará cuatro meses antes de lo previsto, pues inicialmente se iba a ejecutar en agosto del próximo año. Ahora se prevé su desaparición en abril de 2019.

A pesar del problema informático, en un comunicado los administradores afirman que ningún tercero comprometió los sistemas y no existe evidencia de que los desarrolladores de aplicaciones que tuvieron la posibilidad de acceso a los datos durante seis días lo utilizaran de manera alguna. El error se produjo a raíz una actualización de 'software' introducida en noviembre y fue solucionado una semana después.

Finalmente, la compañía aseguró que ya ha iniciado los procesos de notificación a los consumidores afectados y que la falla no permitió la manipulación de datosfinancieros, números de identificación nacional, contraseñas ni otros datos similares que normalmente se suelen manejar en fraudes o robos de identidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7