El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una patera con 30 inmigrantes, varios de ellos menores, desembarca en una playa española

Publicado:
Esta llegada indica que el flujo migratorio irregular procedente de Marruecos podría estar extendiéndose hacia la Bahía de Cádiz
VIDEO: Una patera con 30 inmigrantes, varios de ellos menores, desembarca en una playa española

Unas treinta personas a bordo de una patera llegaron en la mañana de este domingo a la playa española de Santa María del Mar (Cádiz), en el extremo sur de la península ibérica. 

La llegada de esta embarcación, muy poco habitual en la capital gaditana, indica que el flujo migratorio irregular procedente de Marruecos podría estar extendiéndose hacia la Bahía de Cádiz.

Varios videos que circulan por las redes sociales recogen el momento del desembarco, en el que varios adultos y menores corren por la arena de la playa tras saltar de la patera. 

Según informa la prensa local, 18 de estas personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas en las inmediaciones de la playa por agentes de la Policía Nacional, y trasladadas posteriormente a la Comisaría Provincial.

Por su parte, Cruz Roja activó su protocolo para atender a los inmigrantes, de nacionalidad marroquí. El domingo por la noche quedaron en libertad, tras la apertura del correspondiente expediente administrativo.

En la misma mañana se registró la llegada de otra patera al municipio de Almuñecar (Granada), también en la costa sur de España. A bordo de esta segunda embarcación viajaba un número indeterminado de personas entre las que había varios menores menores de entre 15 y 16 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7