El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia a EE.UU. sobre el envío de Tu-160 a Venezuela: "Su presupuesto militar alimentaría a África"

Publicado:
El Kremlin ha calificado de "inapropiadas" las declaraciones de EE.UU. sobre el envío de aviones rusos a Venezuela.
Rusia a EE.UU. sobre el envío de Tu-160 a Venezuela: "Su presupuesto militar alimentaría a África"

Desde Rusia califican de "inapropiadas" y "poco diplomáticas" las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre el envío de los aviones estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela. Así lo ha afirmado este martes el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, esto es poco diplomático", afirmó el secretario. "Consideramos esto como una declaración absolutamente inapropiada", agregó. 

Mike Pompeo criticó este lunes el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela, que calificó en su cuenta de Twitter de acción de "dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos".

Peskov ha expresado su profundo desacuerdo con estas declaraciones, señalando que la mitad del presupuesto de Defensa de EE.UU. bastaría para "alimentar a toda África".

"En cuanto al derroche de fondos, no estamos de acuerdo con esto. Además, no resulta muy apropiado que un país que podría alimentar a toda África con la mitad de su presupuesto de Defensa haga este tipo de declaraciones", señaló el secretario de prensa de Putin.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, también contestó a las críticas de Pompeo. "Tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico" escribió en Facebook la vocera rusa, que instó a "sus colegas" del país norteamericano a "no ponerse tan nerviosos" y a "hacerse 'grandes de nuevo' de una vez".

  • Dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62 aterrizaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela.
  • Las aeronaves rusas cubrieron una distancia de más de 10.000 kilómetros sobre las aguas del océano Atlántico, los mares de Barents, Noruega y el Caribe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7