El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, dispuesta a publicar la correspondencia con EE.UU. sobre el hackeo de servidores en 2016

Publicado:
El ataque ha sido atribuido desde EE.UU. a Rusia como una injerencia en las elecciones presidenciales pese a que nunca se presentaron pruebas. Moscú ha refutado repetidamente estas acusaciones.
Rusia, dispuesta a publicar la correspondencia con EE.UU. sobre el hackeo de servidores en 2016

Los investigadores digitales rusos están listos a hacer pública la correspondencia con sus homólogos en Estados Unidos sobre el ataque a los servidores del Partido Demócrata en 2016 que Washington imputa a Moscú, ha declarado el subdirector del Centro Informático Nacional para Incidentes Digitales de Rusia, Nikolái Murashov.

"Estamos listos a publicar toda la correspondencia existente en caso de que la parte estadounidense lo consienta", dijo Murashov en una rueda de prensa, citado por Interfax.

El funcionario de este centro cibernético del Servicio Federal de Seguridad (FSB) detalló que en la actualidad el contenido de esa correspondencia es información secreta.

Murashov señaló que la cooperación de Washington en la investigación del 'hackeo' fue limitada y que Moscú solo recibió una cantidad de mensajes que "contenían información técnica sobre el ataque".

Esta información, sostuvo, fue examinada por expertos rusos en seguridad cibernética incluso antes de la investidura de Donald Trump. "Una respuesta exhaustiva fue enviada a la parte estadounidense", indicó.

Desde que en 2016 año se vieron comprometidos los servidores de los demócratas, las declaraciones sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de EE.UU. han sido recurrentes en el país norteamericano, aunque nunca se presentaron pruebas que avalaran las acusaciones contra Rusia. Moscú ha refutado repetidamente estas acusaciones.

El presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, también fue acusado de colusión con el Kremlin, algo que el mandatario ha negado reiteradamente

El 13 de julio de 2018, el fiscal especial Robert Mueller acusó a doce oficiales de inteligencia rusos de haber 'hackeado' los servidores del Partido Demócrata de EE.UU. durante la campaña electoral de los comicios de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7