El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple recurre la decisión de un tribunal de prohibir la venta de varios modelos de iPhone en China

Publicado:
Este lunes por la tarde, el fabricante estadounidense de chips Qualcomm emitió un comunicado en el que aunciaba la orden judicial.
Apple recurre la decisión de un tribunal de prohibir la venta de varios modelos de iPhone en China

Apple ha apelado este lunes la decisión de un tribunal de Fuzhou (China) que horas antes dictó una orden preliminar de prohibición de la venta de algunos modelos de iPhone en el país asiático debido a una disputa de patentes entre esta compañía y el fabricante estadounidense de chips Qualcomm, informan medios locales.

"El esfuerzo de Qualcomm para prohibir nuestros productos es otro movimiento desesperado de una empresa cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo", reza un comunicado emitido este lunes por Apple.

Asimismo, el gigante tecnológico aseguró que todos sus modelos de iPhone siguen disponibles en el mercado chino.

"Qualcomm está reivindicando tres patentes que nunca antes habían presentado, incluida una que ya ha sido invalidada", continúa el texto, que subraya que la compañía tomará todas las medidas legales necesarias a través de los tribunales.

Mientras, Qualcomm alega que Apple viola sus patentes en las funciones que permiten a los usuarios reformatear el tamaño y el aspecto de las fotografías así como administrar aplicaciones en una pantalla táctil mientras se navega por el dispositivo. Por su parte, la empresa con sede en Cupertino negó las acusaciones y aseguró que las patentes en cuestión no atañen al último sistema operativo de la compañía que viene instalado en todos los nuevos iPhones.

  • De acuerdo con la nota de Qualcomm, las medidas afectarían a la distribución de los modelos que van desde el iPhone 6S hasta el iPhone X.
  • Tras conocerse la noticia la acciones de Apple experimentaron una caída del 1,7 % en la bolsa de Nueva York (EE.UU.).
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7