El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran el Parlamento británico tras la intrusión de un hombre sospechoso

Publicado:
Un sospechoso ha sido reducido en el exterior del Palacio de Westminster de Londres.
Cierran el Parlamento británico tras la intrusión de un hombre sospechoso

Desde Londres llegan reportes sobre un hombre que ha sido inmovilizado con una pistola eléctrica frente a una de las puertas del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico. El hombre ingresó a una de las puertas de la valla que rodea al edificio.

El Parlamento fue cerrado por el incidente, que ha ocurrido alrededor del mediodía en la puerta de Carriage Gates, a pocos metros del lugar donde el año pasado un terrorista mató al policía Keith Palmer.

Imágenes desde el lugar muestran a un hombre tumbado en el suelo y rodeado por media decena de policías armados.

Desde Policía han caliifcado el suceso como un "incidente de seguridad". Según datos preliminares, el incidente no estaría relacionado con el terrorismo.

La seguridad en torno al edificio del Parlamento ha sido reforzada significativamente tras la tragedia del 22 de marzo de 2017. Entonces, un conductor atropelló a peatones en el puente de Westminster, matando a cinco e hiriendo a más de 50 y estrelló su vehículo contra la cerca perimetral del Parlamento.

Posteriormente, bajó del coche y apuñaló mortalmente al oficial de policía Keith Palmer, que estaba desarmado, después de lo cual fue abatido por otros agentes.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7