El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo real: Fallece impune exchófer de la reina Isabel II que abusó sexualmente de dos menores

Publicado:
Alwyn Stockdale, de 81 años, admitió haber abusado de un niño de 10 en el Palacio de Buckingham y de otro de 14 en la casa de un familiar en la década de 1970.
Escándalo real: Fallece impune exchófer de la reina Isabel II que abusó sexualmente de dos menores

Un exchófer de la reina Isabel II llamado Alwyn Stockdale que admitió haber abusado sexualmente de dos menores de edad —de 10 y 14 años— en la década de 1970 falleció la semana pasada en un hospital a la edad de 81 años antes de que se pudieran presentar cargos en su contra, informó el pasado domingo The Sun.

De acuerdo con el rotativo, Stockdale abusó del más pequeño de ellos en el interior de las dependencias del Palacio de Buckingham y del mayor en casa de un familiar que también trabajaba para la familia real británica, que al parecer desconocía tales actos.

La Policía Metropolitana de Londres localizó a Stockdale al cabo de 19 meses después de que un hombre de 50 años revelara que este —que entonces vivía en el Palacio de Buckingham— abusó sexualmente de él cuando contaba con diez años. El extrabajador de la casa real habría confesado los hechos a la Policía, así como otro delito de la misma naturaleza.

No obstante, Stockdale falleció por causas naturales antes de recibir la notificación de la Fiscalía, en la que se le acusaba de asalto indecente a un niño así como de otros tres delitos de indecencia grave contra su otra víctima.

"Las víctimas están comprensiblemente molestas porque Stockdale no se enfrentará a la Justicia. Ellos han vivido toda su vida adulta con lo que él les hizo", explicó una fuente anónima a The Sun. "Existen preguntas sobre por qué la Policía tardó tanto tiempo para identificarlo y evitar el interrogatorio de Stockdale", añadió la fuente.

Por su parte, desde la residencia oficial de la reina en Londres se negaron a comentar el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7