X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6eim

Putin: "Pregunté a todos los jefes de los servicios secretos y no saben nada sobre María Bútina"

Publicado: 11 dic 2018 15:19 GMT | Última actualización: 12 dic 2018 07:28 GMT

Según el presidente ruso, ninguno de los jefes de los servicios de inteligencia del país tiene información sobre la ciudadana rusa detenida en EE.UU. acusada de conspirar para actuar como agente extranjero para Moscú.

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura haber consultado a todos los jefes de los servicios secretos, sin que ninguno le haya podido facilitar información alguna sobre la ciudadana rusa María Bútina, detenida en julio en EE.UU. y acusada de conspirar para actuar como agente extranjero para Rusia.

"Afronta hasta 15 años de prisión. ¿Por qué? […] Para empezar, pregunté a todos los jefes de los servicios secretos quién es y nadie de ellos sabe nada de ella", declaró Putin durante la sesión del Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos bajo el Presidente de la Federación de Rusia.

El mandatario precisó que solo en el Consejo de la Federación pueden saber algo de ella. "Trabajó para uno de los subjefes. Es todo. ¿Puede afrontar 15 años por eso? ¿Esto qué es?", se preguntó Putin.

  • La ciudadana rusa María Bútina fue detenida el pasado mes de julio en EE.UU. y acusada de conspiración y de actuar como agente extranjera.
  • El Ministerio ruso de Exteriores considera infundados los cargos presentados en su contra y exige que Washington cierre este caso que considera "políticamente motivado".
  • Aunque tras su arresto Bútina rechazó los cargos, este lunes trascendió que la mujer aceptó declararse culpable de cargos de conspiración y cooperar con las autoridades estadounidenses.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies