El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidas 23 personas en España que robaban a ancianos haciéndose pasar por miembros de la Cruz Roja

Publicado:
Las mujeres entretenían a los mayores, mientras que los varones robaban y vigilaban en el exterior.
Detenidas 23 personas en España que robaban a ancianos haciéndose pasar por miembros de la Cruz Roja

La Guardia Civil ha detenido en España a 23 personas, e investiga a otras seis, que formaban parte de una banda que se dedicaba a robar a octogenarios y nonagenarios que vivían solos en sus casas utilizando varias modalidades de timo, una de ellas consistía en hacerse pasar por miembros de Cruz Roja.

Con la detención de estas personas, que tienen entre 21 y 59 años de edad, los agentes han podido esclarecer 59 hechos delictivos cometidos en cinco provincias del interior del país.

Mismo 'modus operandi'

Tras observar una serie de robos con violencia y hurtos en domicilios de ancianos en la provincia de Ciudad Real, los investigadores localizaron a un grupo de personas en dos municipios de ese territorio que ya habían cometido varios robos en los que habían utilizado el mismo 'modus operandi' que ahora se investigaba.

La manera de actuar de este grupo consistía en que las mujeres embaucaban y distraían a los ancianos haciéndose pasar por voluntarias de Cruz Roja o bien, en otros casos, ofrecían sus servicios sexuales o practicaban la mendicidad. Mientras, los varones se dividían entre los que robaban todo objeto de valor del interior de la vivienda y quienes vigilaban en el exterior.

En los cinco registros llevados a cabo por la Guardia Civil se intervinieron joyas, una pistola simulada, alrededor de 3.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y material electrónico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7