El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mancha para Nueva York": Polémica por la violenta detención de una mujer aferrada a su bebé (VIDEO)

Publicado:
El incidente se produjo en una oficina gubernamental del distrito de Brooklyn, donde los efectivos forcejearon para quitarle el niño a su madre.
"Mancha para Nueva York": Polémica por la violenta detención de una mujer aferrada a su bebé (VIDEO)

El violento forcejeo de varios policías con una mujer que llevaba un bebé en brazos en una oficina gubernamental del distrito de Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.), ha desatado una agria polémica en la ciudad, después de que la situación fuera filmada y compartida en las redes sociales. 

La mujer había permaneció dos horas sentada en el piso con su bebé, lo que motivó que efectivos de la Policía forcejearan con ella para quitarle el niño y arrestarla. Tras la difusión de las imágenes, los uniformados que protagonizaron el incidente fueron criticados y destinados a "otros deberes".

Pese a que las autoridades anunciaron que la detención obedeció a los delitos de obstrucción de la administración gubernamental, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño y entrada a un lugar sin autorización, la polémica se centra en el modo de actuar de los efectivos.

Nyashia Ferguson, que fue testigo de los hechos, relató que todo empezó cuando Jazmine Headley, de 23 años, se negó a levantarse y a quedarse parada con su hijo en brazos, informa CBS. Entonces, llegaron agentes de la Policía y comenzaron a forcejear con la mujer para quitarle el bebé. "No podía creer que le hicieran eso a un niño. Fue una locura", expresó.

Cuando los presentes comenzaron a protestar por la violencia del procedimiento, uno de los efectivos echó mano a su pistola de aturdimiento y les apuntó con ella.

Un hecho "perturbador"

Varias voces oficiales se han alzado contra el comportamiento de la Policía. En particular, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, calificó lo sucedido de "incidente perturbador", agregando que tiene "muchas preguntas" sobre cómo fue manejada la situación.

Por su parte, la defensora del Pueblo de la ciudad, Letitia James, expresó que "ser pobre no es un delito" y calificó las acciones de la Policía que se aprecian en el video de "espantosas y despreciables".

Entretanto, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, denunció que fueron los efectivos los que pusieron en riesgo el bienestar del niño y no su madre, al tiempo que comparó este hecho con los que protagoniza la Patrulla Fronteriza que "arrebata" niños a sus padres. Por todo ello, no dudó en calificar lo sucedido de "mancha" para la ciudad.

Mientras Headley sigue detenida, su bebé, de un año de edad, está al cuidado de sus familiares, precisan las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7