El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre asesina a una mujer que lo había denunciado 17 veces en Argentina

Publicado:
La víctima murió tras recibir múltiples puñaladas de su exmarido, sobre quien pesaba una orden de restricción perimetral por violencia de género.
Un hombre asesina a una mujer que lo había denunciado 17 veces en Argentina

Una mujer de 46 años, que vivía con sus tres hijos en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, Argentina, fue asesinada el pasado domingo de seis puñaladas por su expareja, un hombre de 40 años al que la víctima había denunciado 17 veces por violencia de género. 

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la mujer, María del Carmen Iglesias, vivía con miedo por los constantes ataques a golpes que recibía de parte de su exmarido. El último de ellos había sido hace solo 15 días.  

Tras presentar múltiples denuncias, la mujer había logrado una orden de restricción perimetral para su expareja, y un botón 'antipánico' para accionar en caso de que no cumpliera con la prohibición de acercamiento.

Sin embargo, nada de eso fue suficiente. El agresor, identificado como Alberto Antonio Olguín, entró en la tarde del domingo a la casa de la mujer, en calle Coronel Estomba al 4700, Laferrere, y la apuñaló seis veces. 

De acuerdo al relato que brindó una vecina y amiga de la víctima al diario local Crónica, uno de sus hijos, testigos del crimen, repetía tras el hecho que su mamá "no llegó a apretar el botoncito", en referencia al artefacto 'antipánico'.

María del Carmen vivía con sus tres hijos de 5, 6 y 8 años. Todos presenciaron el ataque.  

En tanto, la ex pareja de la víctima fue detenida horas más tarde cuando intentaba tomar un tren en la estación de la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires. 

El femicidio de Iglesias es el cuarto durante el último fin de semana en territorio bonaerense. 

El viernes, Andrea Gabriela López, de 44 años, fue asesinada por su marido en Loma Hermosa. El sábado, la docente Silvia Gemignani, de 56 años, murió a manos de su pareja en la localidad de Lobos. En horas de la tarde de ese mismo día, en el partido de Morón, la joven Ailen Belén Alicia Decuzzi (20), fue asesinada por su novio, quien luego se quiso suicidar.    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7