El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una explosión de pirotecnia en México deja al menos 8 muertos y decenas de heridos

Publicado:
El accidente ocurrió mientras una procesión religiosa se dirigía a una capilla en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan.
Descargar video

En Tequisquiapan, un turístico poblado en el estado de Querétaro, al centro de México, una explosión de pirotecnia dejó un saldo de ocho personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y al menos 55 heridos, informó Protección Civil de la entidad.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes, durante una procesión que se dirigía a una capilla en la comunidad de Fuentezuelas, en dicha ciudad, y donde se almacenaba la pirotecnia que se destinaría para las festividades de la virgen de Guadalupe, que en México se celebra el 12 de diciembre.

En las imágenes, que se han difundido en diversas redes sociales, se observa el preciso instante en ocurre el estruendo, mientras un grupo de gente camina el procesión rumbo a la capilla. En la grabación se observa una luz muy brillante tras la explosión.

Facebook Ivan Macías.

Inmediatamente después de las detonaciones pirotécnicas, se escuchan gritos y la gente corre para intentar resguardarse. La zona ya está bajo custodia de la Policía, mientras Protección Civil del estado analiza las causas que originaron la explosión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7