El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mirá cómo nos ponemos": Actrices argentinas denuncian a un actor por presunta violación a una menor

Publicado:
Brindaron una conferencia de prensa esta tarde en la que apuntaron contra Juan Darthés, un artista local que ya había sido señalado por excompañeras de elenco.
"Mirá cómo nos ponemos": Actrices argentinas denuncian a un actor por presunta violación a una menor

El colectivo Actrices Argentinas acusó esta tarde a un actor de ese país, Juan Darthés, de haber violado en 2008 a una compañera de elenco, que en ese entonces tenía 16 años.

La presunta víctima, Thelma Fardín, relató en primera persona y entre lágrimas cómo se habría producido la violación, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Multiteatro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el testimonio de Fardín, los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua, durante 2008, cuando viajaron a ese país para concretar una gira promocional de la novela 'Patito Feo', producida en la Argentina.

Fardín, hoy de 26 años, contó que mientras estaban en la habitación de un hotel, Darthés la besó en el cuello, tomó su mano e hizo que "le tocara" su pene para que "notara su erección", y enseguida le dijo: "Mirá cómo me ponés".

"Yo le decía que no. Él me tiró en la cama, me corrió el shortcito y empezó a practicarme sexo oral", relató la joven actriz. Y añadió que después de eso, el hombre la "penetró".

Acompañada por el grupo de actrices, en una iniciativa que se asemeja al 'Me Too', que tomó gran repercusión en los EE.UU, se informó que por el caso se presentó una denuncia judicial en Nicaragua. El colectivo ha hecho viral el video y abierto el debate en redes sociales a través de la etiqueta #MiráCómoNosPonemos.

En 2017, la actriz Calu Rivero denunció a Juan Darthés por un episodio de acoso vivido en 2012, durante el rodaje de la telenovela 'Dulce Amor'. Según el relato de Rivero, el actor se propasaba con ella durante la grabación de escenas de besos y sexo.

El actor realizó en ese momento su descargo durante un programa de televisión en el que minimizó el tema y declaró: "Me acusan de exceso de besos".

A continuación, el actor desafió a Rivero: "Vayamos a la Justicia y, si soy culpable, me haré cargo".  Sin embargo, la actriz explicó poco después que no presentó una denuncia formal porque "esa horrible experiencia" que le tocó vivir "está prescrita". 

Tras la repercusión que tomó su denuncia, otras dos actrices apuntaron contra Darthés: Ana Coacci y Natalia Juncos, por episodios similares ocurridos en 1998 y 2005, respectivamente.  

"No es verdad lo que se dijo"

Horas después del escándalo mediático que desató la conferencia de prensa, Darthés se pronunció a través de sus redes sociales.

"No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor, esperemos los tiempos de la justicia", escribió el actor en Twitter, tras reunirse con su abogado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7