El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigo del juicio de 'el Chapo' afirma que el capo compró varios equipos de fútbol en México

Publicado:
Según el testigo protegido de EE.UU., Guzmán Loera llegó a ser dueño de los equipos de Celaya, Irapuato, Querétaro, Yucatán y Reboceros de la Piedad, comprados con dinero del narco.
Testigo del juicio de 'el Chapo' afirma que el capo compró varios equipos de fútbol en México

En el día 15 del juicio del Gobierno de EE.UU contra Joaquín Guzmán Loera en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, Tirso Martínez Sánchez, 'el Futbolista', declaró que el capo, también conocido como 'el Chapo', realizó inversiones millonarias en equipos del fútbol mexicano.

'El Chapo' llegó a ser dueño de los equipos de fútbol de Celaya, Irapuato, Querétaro, Venados de Yucatán y Reboceros de la Piedad, aseguró el hombre apodado también 'el Ingeniero' o 'el Mecánico', y quien reconoció administrar las rutas de la droga para el Cártel de Sinaloa y de Juárez, entre 1995 y 2003.

Al ser cuestionado por uno de los abogados defensores de Guzmán, Martínez precisó que el capo adquirió el equipo Venados de Yucatán por entre 600.000 y 700.000 dólares, y el Reboceros de la Piedad, por un monto de 2.200.000 de dólares, recoge Milenio.

Hasta el momento ninguno de los clubes de fútbol ha dado una postura.

Joaquín 'el Chapo' Guzmán enfrenta 11 cargos. Se calcula que introdujo ilegalmente a EE.UU. unas 457 toneladas de drogas, que generaron ganancias de 14.000.000.000 de dólares.

De hallarlo culpable de uno solo de los cargos, recibiría cadena perpetua. Guzmán, de 61 años, se ha declarado inocente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7