El presidente estadounidense Donald Trump ha asegurado que no está preocupado por la posibilidad de sufrir un 'impeachment' en declarciones concedidas en exclusiva a la agencia Reuters.
"Es difícil hacer un 'impeachment' a alguien que no hizo nada malo y que ha creado la mejor economía en la historia de nuestro país", afirma el mandatario en la entrevista. "No estoy preocupado, no. Creo que la gente se rebelaría si ello ocurriera", agrega Trump.
Además, el líder estadounidense asevera que los pagos que hizo su exabogado Michael Cohen a dos mujeres antes de las elecciones de 2016 no violaron las leyes de financiación de la campaña.
Trump afirma que su antiguo asesor jurídico debía conocer la legislación: "Michael Cohen es abogado. Supongo que sabría lo que estaba haciendo". Los citados pagos, asegura el presidente de EE.UU., "no fueron una contribución de campaña".
La semana pasada, los fiscales federales de Nueva York afirmaron que Trump había ordenado a Cohen que pagara a dos mujeres, Stormy Daniels y Karen McDougal, para que no hablaran de sus supuestos romances con él, y que ello violó las leyes de financiación de la campaña electoral de las presidenciales.
Por su parte, los demócratas avisan que una violación de tal naturaleza sería motivo de 'impeachment'.