Operación policial en torno a la catedral de Estrasburgo tras el tiroteo que dejó dos muertos

La Policía francesa lleva a cabo un operativo policial en los alrededores de la catedral de Estrasburgo tras el tiroteo ocurrido la noche del martes.

Una operación policial se desarrolla en el área circundante a la catedral de Estrasburgo después de que un hombre armado asesinara la noche del martes a tres personas e hiriera a 13 en esta ciudad francesa.

Según un testigo consultado por Reuters, la Policía estaría llevando a cabo una operación para garantizar la seguridad en el área. 

El autor del tiroteo en un mercado de Navidad se dio a la fuga y se cree que podría estar herido. Francia ha elevado a nivel máximo su seguridad y ha reforzado sus controles fronterizos.

Se reporta que el atacante podría haber abandonado el territorio de Francia. Asimismo, la Policía alemana también ha reforzado los controles fronterizos, informan las autoridades.

Según la prefectura del departamento de Bajo Rin, el presunto autor del tiroteo ha sido identificado como Cherif Chekatt, nacido en 1989. 

Conocido por la Policía por su actividad delictiva, el sospechoso debía ser arrestado por homicidio la mañana del martes, pero escapó de su domicilio, donde los oficiales encontraron varias granadas.

Las autoridades aún no han comentado las razones que podrían haber motivado el ataque, mientras la Policía continúa investigando lo ocurrido.