Actualidad

Turquía lanzará en los próximos días una operación militar contra las milicias kurdas en Siria

Publicado:
El presidente turco ha precisado que la operación tendrá lugar al este del río Éufrates.

Turquía prevé lanzar una operación militar contra las milicias kurdas en Siria, al este del río Éufrates, según lo ha anunciado este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informa Anadolu.

Según el mandatario, este paso de Ankara contribuirá a la solución política en Siria y permitirá "hacer seguro este territorio y más apropiado para la vida de la población local".

Asimismo, comentó que la operación va dirigida contra las organizaciones terroristas, añadiendo que "los soldados estadounidenses nunca serán nuestros objetivos".

Ankara contempla las Unidades de Protección Popular kurdas de Siria (YPG) como un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como una organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

Turquía ya lanzó en el pasado dos operaciones contra las milicias kurdas sirias: la operación Rama de Olivo, que comenzó en enero de 2018, y la ofensiva Escudo del Éufrates, que duró desde agosto de 2016 hasta marzo de 2017.

El analista internacional Rafael Araya Masry comenta a RT que una operación turca en la zona con presencia de EE.UU. conduciría a un conflicto entre aliados.

RT