El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal de París: El autor del tiroteo de Estrasburgo habría gritado "Allahu akbar"

Publicado:
La Policía de Francia ha detenido a cuatro personas próximas al sospechoso de haber cometido ese hecho, que ya fue condenado en 27 ocasiones.
Descargar video

El fiscal de París (Francia), Remy Heitz, ha comunicado durante una rueda de prensa que el autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Estrasburgo habría gritado "Allahu akbar" ('Alá es grande', en árabe) de acuerdo con varios testigos.

Asimismo, ese procurador francés ha detallado que la Policía de su país ha detenido a cuatro personas próximas al sospechoso de haber cometido ese hecho.

Heitz ha precisado que actuará la Policía antiterrorista, "teniendo en cuenta el objetivo, su forma de actuar, su perfil y los testimonios" de quienes escucharon sus palabras.

Este representante legal también ha indicado que el sospechoso habría sido herido en el brazo durante un intercambio de disparos con la Policía y logró escapar de la escena del crimen tras robar un taxi.

De acuerdo con este fiscal, el sospechoso ya fue condenado en 27 ocasiones por delitos cometidos "sobre todo en Francia, pero también en Alemania y Suiza", estuvo encarcelado "varias veces" y la Agencia de Seguridad Nacional francesa lo seguía por sus opiniones extremistas.

Según la prefectura del departamento de Bajo Rin, el presunto autor del tiroteo ha sido identificado como Cherif Chekatt, nacido en 1989.

Atacante a la fuga

La tarde de este martes, al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas por un tiroteo que tuvo lugar en el centro de Estrasburgo. El sospechoso, identificado como Cherif Chekatt, se dio a la fuga.

Unas horas antes, el autor de los disparos debía haber sido arrestado en su domicilio, donde hallaron varias granadas, pero escapó. Después, la Policía francesa le localizó y rodeó cuando estaba atrincherado en una calle, pero aún no se ha informado sobre su detención.

Las autoridades francesas no han comentado las razones que podrían haber motivado este ataque e investigan lo ocurrido. Tras el incidente, el Ministerio del Interior de Francia anunció la alerta máxima antiterrorista y el reforzamiento del control en sus fronteras, mientras que Alemania hizo lo propio en los límites con el territorio galo.

Por su parte, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, decretó este miércoles como día de luto.

Fernando Cocho, analista de inteligencia español, estima que se trató de un atentado terrorista y considera que ninguna Policía puede prevenir tragedias similares, incluso aunque el atacante esté registrado en el archivo de posibles riesgos para la seguridad estatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7