El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debía cubrir sus sucias acciones": Tres años de prisión para Michael Cohen, exabogado de Trump

Publicado:
Entre los cargos figuran pagos por silencio que, según los fiscales, fueron ordenados por Trump.
Descargar video

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido condenado a tres años de prisión por varios delitos, entre ellos mentir al Congreso y facilitar pagos en efectivo a dos mujeres que tuvieron relaciones con el mandatario.

Cohen ha declarado ante un juez federal en Manhattan que estuvo "viviendo en un encarcelamiento personal y mental" desde que aceptó trabajar para Trump. Además, aseguró que el mandatario le ordenó que pagara a las mujeres, una de las cuales era la actriz porno Stormy Daniels.

Michael Cohen recientemente confesó haber brindado falso testimonio al Congreso en 2017 sobre el proyecto de construcción de una Torre Trump en Moscú. En particular, señaló que el proyecto fue cancelado en enero de 2016 (antes de que Trump se convirtiera en el candidato presidencial de los republicanos), aunque esto en realidad sucedió en junio. 

Este miércoles ha sido condenado por estas declaraciones falsas, a lo que se unen cargos anteriores por fraude fiscal y bancario de los que se había declarado culpable en agosto.

"Asumo toda la responsabilidad por cada acto del que me declaré culpable", dijo Cohen ante el juez William Pauley, añadiendo que se refiere tanto a sus actos "personales" como a los que "involucran al presidente".

"Una y otra vez sentí que era mi deber encubrir sus sucias acciones", aseguró Cohen.

  • Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, confirmó haber recibido un correo electrónico de parte de Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, sobre los planes para construir una Torre Trump en Moscú.
  • Desde la Administración de Putin le explicaron al exabogado de Trump que no se ocupan de esas cuestiones y le aconsejaron asistir al Foro Económico de San Petersburgo si "estaba interesado en inversiones". Tras esa situación, el abogado de Trump no volvió a contactar a la Administración de Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7