Actualidad

Gobierno de México anuncia programa para agilizar retorno de migrantes antes de Navidad

Publicado:
Buscan acelerar la repatriación voluntaria y agilizar las solicitudes de refugio de los inmigrantes.
Gobierno de México anuncia programa para agilizar retorno de migrantes antes de Navidad

Con el fin de acelerar la repatriación voluntaria de las personas migrantes que se encuentran en todas las estaciones migratorias de México, el Gobierno anuncia el programa 'Navidad en tu Casa'.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, apuntó que con este programa se busca otorgar autobuses a los migrantes para que puedan regresar a sus países de origen "lo más pronto posible", dijo en conferencia de prensa esta mañana.

Asimismo, dio a conocer que se agilizarán las solicitudes de refugio.

Sánchez Cordero también informó que se buscará mejorar las condiciones y la atención en las estaciones migratorias, pues tras una visita sin programar se percató que no son las adecuadas.

"Iban a ser las 10 de la mañana y aún no les daban de desayunar, además de que no me agradó el tipo de alimentos que les dan (...) Vamos a darles un trato digno", anotó.

La titular de Gobernación anunció que continuará realizando inspecciones a las estaciones migratorias, "claro, sin avisar, porque si uno avisa, pues ya está todo bonito", advirtió.

Ultimátum al Gobierno de Trump

Ayer, los miembros de la caravana migrante que se dirige rumbo a EE.UU., y que se encuentran en territorio mexicano, exigieron 50.000 dólares para regresar a su patria, así como la destitución del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Advirtieron que, si son ignorados, atravesarán la frontera estadounidense en forma masiva.

La entrega de esta demanda se hizo en el Consulado de EE.UU. en Tijuana, al norte de México, bajo fuertes medidas de seguridad. Se espera una respuesta en un plazo de 72 horas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19