El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean el primer filete de carne cultivado en laboratorio y se podrá comprar dentro de dos años

Publicado:
Esta pionera carne de diseño sabe en un 70 % como la de verdad. Puede ser la alternativa para evitar el sacrificio de animales en la industria alimenticia.
Crean el primer filete de carne cultivado en laboratorio y se podrá comprar dentro de dos años

La compañía israelí Aleph Farms anunció la creación del primer filete de carne cultivada en laboratorio a partir de células animales. Asegura la firma que este producto no solo conserva el sabor de un bistec tradicional sino también la estructura, por lo tanto el consumidor puede sentir como si realmente estuviera mordiendo un verdadero trozo de carne de ganado, según el reporte de The Wall Street Journal.

El proceso tarda aproximadamente tres semanas y arranca con la toma de muestras de animales vivos para incubarlas en una placa Petri, formar cuatro tipos diferentes de células y posteriormente combinarlas para crear una estructura tridimensional pequeña, similar a una tarjeta de crédito, dando paso al nuevo 'filete de carne'.

"En teoría, estamos hablando de que podrías estar comiendo carne de bisonte sin matarlo", afirmó Jan Dutkiewicz, investigador de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Este nuevo producto sabe en un 70 % como un bistec real y a nivel celular es idéntico a la carne convencional, pero con la diferencia de que no es necesario involucrar el sacrificio del animal.

La elaboración de este tipo de filetes se realiza bajo una fracción de los costos ambientales que provienen de producción tradicional a gran escala, sin embargo en esta etapa del desarrollo de un pedazo de 'carne de laboratorio' podría costar 50 dólares.

Sus creadores aseguran que esta alternativa será una gran revolución en la industria de alimentos en un mundo que cada vez demanda una cantidad de producción que la agricultura tradicional no alcanza a cubrir.

Las entidades de control de EE.UU. continúan evaluando si las carnes cultivadas son seguras para los consumidores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7