El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: 'Roban' joyas en tiendas para dejar en ridículo a los vendedores

Publicado:
Una absurda broma se ha hecho viral en China: internautas publican videos en los que ellos mismos fingen robar en joyerías.
VIDEO: 'Roban' joyas en tiendas para dejar en ridículo a los vendedores

Grabaciones compartidas en redes sociales –particularmente en Douyin (también conocida como TikTok), la plataforma  china de intercambio de videos– dan cuenta de una secuencia similar: un cliente que en una joyería se está probando una prenda y de repente se vuelve y avanza a toda prisa hacia la salida.

Sin conocer las circunstancias, el empleado de la tienda piensa que el supuesto cliente es en realidad un ladrón de joyas, por lo que intenta detenerlo y salta sobre el mostrador para perseguirlo. Pero todo resulta ser una broma: antes de ser alcanzado, el bromista se detiene para ver otra pieza de joyería o se mira en un espejo, generalmente cerca de la salida del local.

Después de darse cuenta de que es solo una broma, los empleados de la tienda se ríen avergonzados.

Se cree que esta broma se inspiró en un video viral de Malasia, en el que el bloguero Harvinth Skin le tomó el pelo a un empleado de una tienda deportiva: estaba probándose unas zapatillas y de repente corrió en dirección a la salida. La acción provocó una persecución inmediata por parte del dependiente, quien luego se dio cuenta de que solo era una broma.

El video se ha hecho viral, acumulando más de 24 millones de visitas en Facebook en dos semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7