El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seguidores de Boca Juniors se enfrentan con la policía en el centro de Buenos Aires

Publicado:
Los fanáticos celebran el 'Día del hincha' en el Obelisco porteño. Hubo piedrazos contra los efectivos, que reprimen con balas de goma.
Seguidores de Boca Juniors se enfrentan con la policía en el centro de Buenos Aires

Seguidores del club de fútbol argentino Boca Juniors se enfrentaron en la noche de este miércoles con la Policía en el centro de Buenos Aires, donde se desarrollaban los festejos por el 'Día del hincha'.

Los incidentes se iniciaron cerca de las 21:00, hora de Argentina, cuando los partidarios del equipo xeneize, que viene de perder la final de la Copa Libertadores contra su eterno rival, River Plata, arrojaron piedras contra los efectivos de la Ciudad, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.  

El club decidió hoy no abrir las puertas del estadio Alberto J. Armando, en el barrio de La Boca, para albergar el festejo de los hinchas debido a las "restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad", según informó la institución.

Como ya se había organizado el evento en 'La Bombonera', muchos partidarios de Boca se acercaron a la cancha de todas maneras y en las adyacencias hubo algunos incidentes con la policía.

Tanto los que hinchas que estuvieron en La Boca como aquellos que se juntaron en el Obelisco, realizaron cánticos en contra del presidente de la institución, Daniel Angelici. 

La celebración del 'Día del hincha de Boca' se realiza en Argentina desde el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), en referencia al número con que se autodenomina la hinchada del club, 'Jugador Nº 12'. 

En los primeros festejos, en los años 2012 y 2013, grupos violentos provocaron incidentes en las inmediaciones del Obelisco, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en pleno centro de la ciudad. 

Una de las esquinas más atacadas por los hinchas fue en ambas oportunidades la del local de Mc Donald's, que esta vez fue resguardada con vallas y no sufrió roturas. 

Debido a los desmanes que se producían cada año, a partir de 2014 la dirigencia del club puso a disposición el estadio para llevar adelante la celebración de manera controlada. Sin embargo, este año no recibió la habilitación de las autoridades. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7