El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro reafirma que a Venezuela seguirán llegando aviones y equipos militares rusos

Publicado:
El mandatario rechazó los cuestionamientos realizados por Columbia a su programa de cooperación con Moscú.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que a su país seguirán llegando aviones y equipos militares, en alusión a los bombarderos de Rusia que arribaron a la nación caribeña para llevar a cabo ejercicios conjuntos.

En rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario respondió a su par colombiano, Iván Duque, quien calificó como "inamistoso" y una "provocación" la llegada de los aviones rusos a Venezuela. 

"Inamistoso es preparar bases militares para atacar a Venezuela, para matar al presidente; eso sí es inamistoso Iván Duque", dijo el mandatario venezolano, tras denunciar la existencia de un plan de magnicidio que, según dijo, se prepara desde la Casa Blanca.

Maduro aseguró que de acuerdo a los datos cruzados que maneja su Gobierno, se "preparan fuerzas mercenarias" para asesinarlo, y que "Iván Duque, presidente de Colombia, es cómplice" de ese supuesto plan.

Reacción de Colombia

La respuesta desde Colombia no tardó en llegar. Mediante un comunicado, la cancillería rechazó los señalamientos del mandatario venezolano y atribuyó las denuncias de Caracas a "una imaginaria guerra".

En el texto oficial, Colombia señaló que es un país "absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7