El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bombardero pesado B-21 Raider pasa un importante examen de diseño

Publicado:
Aunque muy poco se sabe sobre el proyecto, está previsto que la aeronave furtiva estadounidense entre en servicio en 2025.
El bombardero pesado B-21 Raider pasa un importante examen de diseño

El bombardero pesado estadounidense de tecnología furtiva B-21 Raider, que desarrolla el conglomerado Northrop Grumman, acaba de pasar un examen de diseño de importancia crítica, reporta el portal New Atlas.

Según el medio, este programa estuvo sometido a una evaluación técnica multidisciplinaria por parte del Departamento de Defensa de EE.UU. entre el 28 y el 30 de noviembre, cuyo objetivo fue determinar si su diseño era estable y lo suficientemente maduro como para justificar la fabricación y las pruebas de vuelo. Se reporta que el examen constató que el proyecto del bombardero de próxima generación ha logrado un progreso considerable.

La secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heather Wilson, no oculta su satisfacción sobre "cómo avanza el programa". "El proyecto está en el camino correcto para seguir progresando en los próximos años, ya que ahora está pasando de la fase de diseño a una de fabricación robusta para que finalmente sea producido nuestro primer avión de prueba B-21", resume.

Se prevé que el bombardero pesado furtivo cuente con una alta capacidad de supervivencia al entrar en el espacio aéreo enemigo mientras porta armas convencionales y termonucleares.

Hasta el momento, se conocen muy pocos detalles técnicos sobre el proyecto, pero se espera que la nueva aeronave tenga un diseño similar al del bombardero B-2 Spirit. Según lo previsto, el Raider B-21 entrará en servicio en 2025 y operará durante un tiempo junto con otros bombarderos estrtégicos, a los que posteriormente reemplazará.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7