El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela invertirá 1.000 millones de dólares para elevar su producción petrolera

Publicado:
El presidente Nicolás Maduro informó que esos recursos forman parte de un plan en el que participarán capitales venezolanos y extranjeros.
Venezuela invertirá 1.000 millones de dólares para elevar su producción petrolera

Venezuela invertirá 1.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales. 

Señaló que los recursos provienen de un fondo especial y que fueron aprobados en un consejo sectorial de economía, en el se evaluaron planes de inversión y desarrollo. El mandatario reconoció que hace falta una inyección de recursos al sector petrolero, por lo que adelantó que buscarán la captación de capitales extranjeros "en una fórmula de ganar-ganar".

El mandatario recalcó que con Rusia se acordaron 5.000 millones de dólares en inversión para aumentar la producción en petrolera de Venezuela "en casi un millón de barriles diarios el próximo año (2019)". 

Maduro afirmó que esa cantidad de recursos, provenientes de un plan de inversión con la participación de capitales extranjeros, servirá para adecuar instalaciones petroleras y permitir que el país pueda "dar un salto en la producción a nivel global". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7