El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graban la detención de varios miembros de una red de financiación del EI en Moscú

Publicado:
Funcionarios de seguridad de Rusia han desmantelado una red de financiación que había transferido al EI y a Jabhat al-Nusra unos 38 millones de rublos (unos 573.000 dólares) desde el año 2010.
VIDEO: Graban la detención de varios miembros de una red de financiación del EI en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido este jueves a siete individuos de las repúblicas norcaucásicas de Daguestán, Chechenia y Ingusetia que formaban una red para la financiación del Estado Islámico y de Jabhat al-Nusra (antiguo Frente Al Nusra), en el marco de una operación en Moscú.

Según datos del servicio, la red ilícita que actuaba en estas regiones ha transferido a las cuentas pertenecientes a miembros del Estado Islámico y de Jabhat al-Nusra unos 38 millones de rublos (unos 573.000 dólares) desde el año 2010.

En el video difundido por el Servicio Federal de Seguridad ruso se puede apreciar el momento en que los sospechosos son detenidos en Moscú, así como el registro de sus apartamentos.

Además, los funcionarios de seguridad registraron las propiedades de los sospechosos en Moscú, Daguestán, Chechenia e Ingusetia, donde encontraron tarjetas bancarias, dispositivos de transmisión de información, literatura prohibida y otros materiales de carácter extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7