X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ens

Moscú: Kiev se prepara para lanzar una ofensiva en Donbass

Publicado: 13 dic 2018 12:58 GMT | Última actualización: 13 dic 2018 13:45 GMT

El presidente ucraniano necesita "como el aire" esta escalada de tensión para aumentar su popularidad entre la población, señaló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Moscú: Kiev se prepara para lanzar una ofensiva en Donbass
Maniobras de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en la región de Cherníhiv, Ucrania, 3 de diciembre de 2018.
Valentyn Ogirenko / Reuters
Síguenos en Facebook

Kiev se está preparando para lanzar una ofensiva en dirección a la ciudad de Mariúpol (Donbass) para llegar hasta la frontera con Rusia, según ha señalado este jueves la la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Según la información disponible, en próximos días Kiev se propone organizar una provocación armada en la línea de contacto, aprovechándose del régimen de ley marcial introducido también en las regiones de Donetsk y de Lugansk", ha señalado la portavoz ministerial.

Zajárova declaró que Ucrania planea "organizar una ofensiva rápida en dirección a la ciudad de Mariúpol con el fin de hacerse con el control de los territorios cerca del mar de Azov [controladas por la República de Donetsk] y de la salida a la frontera con Rusia". 

"Para llevar a cabo las misiones de combate, se planea movilizar una agrupación concentrada de tropas, cuyo reabastecimiento han efectuado las fuerzas armadas de Ucrania en los últimos meses", destacó.

Asimismo, Zajárova señaló que solo entre el 1 el 7 de diciembre, representantes de la OSCE detectaron 190 unidades de armas pesadas y equipos prohibidos por los Acuerdos de Minsk estacionados fuera de las áreas estblecidas de almacenamiento.

Según Zajárova, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, necesita "como el aire" esta escalada de tensión en Donetsk para "intentar parar la caída constante de su popularidad en vísperas de las elecciones presidenciales".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies