El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La sonda Parker envía la primera imagen captada desde la atmósfera del Sol

Publicado:
En esa instantánea también aparece Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar.
FOTO: La sonda Parker envía la primera imagen captada desde la atmósfera del Sol

Semanas después de que la sonda solar Parker completara el viaje más cercano al Sol de la historia, los datos de ese vuelo han comenzado a llegar a la Tierra.

Ese vehículo espacial realizó su primer sobrevuelo a esa estrella entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre, días en los que atravesó a alta velocidad la parte más externa de su atmósfera, conocida como corona solar.

Con su dispositivo WISPR, la sonda Parker fotografió desde el interior de esa capa gaseosa partículas cargadas de viento solar y la NASA compartió una de esas imágenes el pasado 12 de diciembre.

Esa instantánea, tomada el 8 de noviembre, muestra una 'serpentina': una estructura de material solar suele cubrir regiones de mayor actividad. Su estructura aparece de manera clara con, al menos, dos rayos visibles.

Cuando captó este documento gráfico, Parker se encontraba aproximadamente a 27,2 millones de kilómetros de la superficie del Sol. El objeto brillante que aparece en la parte central es Júpiter —el planeta más grande del Sistema Solar—, mientras que los puntos oscuros son resultados de una corrección de fondo.

La misión de esta sonda, que realizará su segundo sobrevuelo en torno del Sol en abril del año que viene, durará hasta 2025. La agencia espacial estadounidense espera que ayude a resolver algunos misterios sobre la atmósfera de ese astro, como por qué su atmósfera exterior se calienta unas 300 veces más que su superficie y o el viento solar alcanza velocidades tan altas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7