El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cierran una veintena de escuelas de Columbine ante la presencia una persona sospechosa

Publicado:
Las autoridades piden a los residentes que eviten la zona.
VIDEO: Cierran una veintena de escuelas de Columbine ante la presencia una persona sospechosa

Más de 20 instituciones educativas en el estado de Colorado, incluida la Escuela Secundaria de Columbine, escenario de una masacre en 1999, han sido cerradas debido a la presencia de una "persona sospechosa" en la zona.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Al menos 23 escuelas del distrito escolar del condado de Jefferson se encuentran bajo cierre patronal, lo que significa que los estudiantes tienen que permanecer en las aulas y no se permite que nadie entre ni salga del edificio. 

La medida se ha tomado después de que la Policía informara de la presencia de una "persona sospechosa" que había lanzado "amenazas" en la Escuela Secundaria de Columbine.

La oficina del sheriff local, que emitió una advertencia dirigida a los residentes para que eviten la zona, insta a los padres a no acudir a recoger a sus hijos a la escuela de Columbine, subrayando que "los niños y el personal están a salvo".

Mike Taplin, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Jefferson, explicó que una persona llamó a la Policía el jueves por la mañana para advertir que habían múltiples explosivos colocados dentro de la Escuela Secundaria de Columbine. Todavía se desconoce si los agentes han identificado algún peligro real.

El 20 de abril de 1999 los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold irrumpieron en la Escuela Secundaria de Columbine, matando a tiros a 12 estudiantes y a un profesor antes de suicidarse. Aunque Columbine no es la matanza más sangrienta de la historia del país, fue una de las que tuvo mayor impacto en la opinión pública. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7