El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de negocios reciben amenazas de bomba por todo EE.UU. de extorsionadores del bitcóin

Publicado:
Desconocidos envían correos electrónicos con amenazas de bomba si no son pagados en bitcoines.
Decenas de negocios reciben amenazas de bomba por todo EE.UU. de extorsionadores del bitcóin

En distintas ciudades de Estados Unidos la Policía investiga incidentes relacionados con el envío de correos electrónicos con amenazas de bomba. Este jueves se ha dado a conocer que los autores de los correos exigieron pagos en bitcoines a negocios en Nueva York, Oklahoma City, San Diego y Chicago, entre otras ciudades.

Los casos de correos con amenazas de bomba se han reportado en estados como Florida, Nueva Jersey, Iowa, Illinois y Massachusetts. Una decena de amenazas de los extorsionadores afectó a negocios de Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach en el sur de Florida, mientras al menos tres casos han sido reportados en Orlando. 

La Policía de la ciudad de Cedar Rapids (Iowa) ha declarado que varios negocios locales han recibido correos electrónicos en los que se les exige realizar pagos en bitcóines. En el caso de que se nieguen a dar el dinero, quienes envían los mensajes alertan sobre una amenaza de bomba contra su comercio. 

En la localidad de South Elgin en Illinois una empresa recibió un correo en el que se afirmaba que en su edificio había una bomba y que para su propia seguridad tenían que hacer una transferencia de 20.000 dólares a una cuenta en bitcoines para el final del día laboral. La Policía local afirma que el incidente se parece a una estafa de 'phishing' que afecta a muchos negocios de Illinois, recoge NBC Chicago.

Las amenazas de bomba fueron reportadas no solo en negocios privados, sino también en escuelas secundarias y centros médicos. La secundaria Bronx High School of Science, en Nueva York, evacuó a todas las personas que se encontraban en su interior después de una amenaza de bomba recibida por teléfono. En San Francisco las evacuaciones afectaron a los empleados del Centro Comunitario Judío y distintas sucursales de Fire Credit Union, según reportes de NBC.

Mientras en Aurora (Illinois) desalojaron el Ayuntamiento debido a las "múltiples amenazas de bomba por toda la ciudad", que incluso llegaron al centro médico Rush Copley.  

En Connecticut la Policía investiga "incidentes sospechosos" por todo el estado, entre ellos, el registrado en un colegio de Griswold, en la Asociación Nacional del Rifle y en una plaza del pueblo de Seymour.

  • Este miércoles la Policía estadounidense investigó una amenaza de bomba en una instalación de Facebook en Menlo Park. El edificio del campus de la red social fue evacuado junto a otros aledaños, pero los agentes no encontraron bultos sospechosos ni artefactos explosivos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7