El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda prohíbe identificar al supuesto asesino de una joven, pero Google se lo envía a todos

Publicado:
El gigante estadounidense facilitó el nombre del sospechoso de 26 años a todo aquel que se suscribió a una lista por correo electrónico.
Nueva Zelanda prohíbe identificar al supuesto asesino de una joven, pero Google se lo envía a todos

La compañía estadounidense Google envió este martes por correo electrónico el nombre del australiano acusado de asesinar a Grace Millane, una joven de 21 años hija de un multimillonario británico —cuyo cuerpo fue hallado el domingo de la semana pasada en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda)—, pese a que existe una orden judicial provisional para no difundir su identidad, informaron este jueves medios locales.

Mientras los medios de comunicación y los blogueros de Nueva Zelanda respetaron la medida de los tribunales en relación con el crimen de mayor repercusión mediática de este año en ese país, el gigante de Internet decidió infringir la medida de la Justicia neozelandesa, pese a conocer las repercusiones legales a las que puede enfrentarse.

En particular, Google facilitó el nombre del sospechoso de 26 años a todo aquel que se suscribió a una lista por correo electrónico denominada  'What’s trending in New Zealand' ('Qué está ocurriendo en Nueva Zelanda', en inglés).

El ministro de Justicia neozelandés, Andrew Little, castigó ayer a las empresas ubicadas en el exterior que decidieran nombrar al acusado, bloqueando sus páginas en este país oceánico. Little también pidió a la Policía que controlara las publicaciones de los internautas en las redes sociales para asegurarse que no se publicaba la identidad del presunto asesino.

Según medios locales, Google reveló el nombre del acusado en el mismo tema del correo electrónico, por lo que no era necesario ni siquiera abrir el mensaje en cuestión. Un portavoz de la compañía estadounidense en Nueva Zelanda —con sede en Australia— rehusó hacer comentarios sobre la cuestión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7