X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ep4

Celebran el 74.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia

Publicado: 13 dic 2018 21:00 GMT | Última actualización: 14 dic 2018 11:01 GMT

En octubre de 2015, se aprobó la ley que declara el 12 de diciembre el Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la Federación de Rusia.

Síguenos en Facebook

Este jueves se celebró en la embajada nicaragüense en Moscú una noche de gala dedicada al 74.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia y al Día de la Amistad entre ambas naciones  En el evento participaron también representantes de las misiones diplomáticas de Panamá, Costa Rica, El Salvador y otros países.

La encargada de negocios, ministra consejera de la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, destacó que "en los años recientes las relaciones tradicionales de amistad y cooperación entre Rusia y Nicaragua han obtenido una nueva calidad y contenido, condicionados por el carácter estratégico de los lazos que unen todos estados".

Además, notó que "la solidaridad y el entendimiento han sido los pilares fundamentales de amistad transparente para las buenas relaciones en las esferas económicas, comerciales, culturales y humanitarias".

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua fueron establecidas el 12 de diciembre de 1944, mientras que en 1980 se intercambiaron las embajadas. Desde 2008, se llevaron a cabo varias visitas de alto nivel, incluyendo la visita del presidente nicaragüense Daniel Ortega a Rusia en diciembre de 2008 y la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Nicaragua en julio de 2014.

En octubre de 2015, se aprobó una ley que declara el 12 de diciembre el Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la Federación de Rusia.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies