El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este jueves que su país dará "la madre de todas las batallas", si se cumplen los planes de golpe de Estado y magnicidio, denunciados por el presidente Nicolás Maduro.
"Si alguna fuerza osara hollar el territorio venezolano, los venezolanos daríamos la madre de las batallas de ofensiva y de resistencia", expresó el ministro de Relaciones Exteriores durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país suramericano.
El pasado miércoles, Maduro denunció en una rueda de prensa que poseía información de cuerpos de inteligencia sobre la presunta complicidad de Colombia en un plan dirigido desde la Casa Blanca por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, "para llenar de violencia el país" y derrocar al Gobierno.
Nota de protesta
Este jueves Arreaza le entregó una nota de protesta al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, James Story, "ante las constantes acciones injerencistas por parte del Gobierno estadounidense y sus nuevos planes golpistas".
Durante el encuentro con los medios, el mandatario venezolano instruyó a su canciller para que convocara "por última vez" a Story, "para ponerle los puntos claros", debido a que Caracas considera que Washington se inmiscuye en sus asuntos internos.
"Las mejores relaciones"
El máximo representante de la diplomacia venezolana expresó que su país quiere "las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo", pero recalcó que "en caso de que se cumpliera algún plan" la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y el pueblo responderían.
"No es lo que queremos, no lo deseamos, es lo último que la revolución pudiese procurar", afirmó Arreaza.
El canciller manifestó el deseo de su Gobierno de establecer una comunicación de "respeto y diálogo". "Venezuela no quiere una guerra con nadie y mucho menos con Colombia", aseveró.
Pidió a los gobiernos estadounidense y colombiano investigar las denuncias hechas por su país. "Las diferencias no implican que no podamos coexistir, tener relaciones civilizadas".