El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos indican el principal y sorprendente impacto de los humanos en la biosfera de la Tierra

Publicado:
¿Qué grandes rastros biológicos dejaríamos si desapareciéramos?
Científicos indican el principal y sorprendente impacto de los humanos en la biosfera de la Tierra

Un grupo de científicos de Reino Unido y Sudáfrica ha concluido que el rasgo más característico de la época geológica conocida como Antropoceno —a partir de los años 40 o 50 del siglo XX— son los 23.000 millones de pollos de engorde que existen en nuestro planeta, según informa el portal científico Phys.org.

Para estos especialistas, la cría de esas aves es la característica más destacada desde que la actividad humana comenzó a alterar la biosfera de la Tierra al fomentar el cambio climático, la extinción de muchas especies y la aparición de sustancias sintéticas en el medio ambiente, como han detallado en un artículo publicado en la revista Royal Society Open Science.

El pollo de engorde, que no puede sobrevivir en el medio silvestre, es el animal vertebrado más numeroso del mundo y su peso total excede al de todas las demás aves en una proporción de tres a uno.

Además, el ser humano ha quintuplicado su velocidad de crecimiento y ese hecho que la densidad de sus huesos sea inferior. Esto, junto con el hecho de que sus partes carnosas superan a sus órganos a medida que se desarrollan, imposibilita que muchos ejemplares lleguen a la adultez.

Todos esos ejemplares se comen y sus huesos se desechan y terminan en vertederos donde, al estar sometidos a un ambiente libre de oxígeno, es probable que se fosilicen al cabo del tiempo y desconcierten a los arqueólogos del futuro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7