El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. tendría que bailar al ritmo de China después de provocar una guerra comercial"

Publicado:
El estratega económico Peter Schiff analiza la relación comercial entre Washington y Pekin y pronostica una grave crisis financiera que puede socavar la economía estadounidense.
"EE.UU. tendría que bailar al ritmo de China después de provocar una guerra comercial"

El arresto de la jefe de finanzas de Huawei por sospecha de que la directiva violó las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán solo traería efectos contraproducentes para EE.UU. ante las posibles represalias de China que podrían socavar la economía estadounidense, advirtió el famoso estratega corredor de bolsa Peter Schiff en una entrevista exclusiva con RT.

"Pienso que esto tiene ramificaciones mucho más grandes y más amplias... creo que a largo plazo, esto va a minar el dólar y su papel como moneda de reserva. Y cuando eso suceda, también lo hará el estándar de vida estadounidense, porque se derrumbará", agregó Schiff.

A pesar de que este martes la ejecutiva obtuvo su libertad tras el pago de una millonaria fianza, el canciller de China, Wang Yi, anunció que su país "nunca se quedará de brazos cruzados ni ignorará ningún acoso que viole los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos chinos".

"Creo que el hecho de que [China] nos suministre toda la mercadería que nuestra economía necesita, y el hecho de que tengan muchos de nuestros bonos y continúe prestándonos mucho dinero para que podamos vivir más allá de nuestros medios, significa que ellos ponen las canciones y nosotros tenemos que bailarlas", señaló el economista.

Según el estratega en inversiones, quien también es director ejecutivo de Euro Pacific Capital, Washington debería pensárselo dos veces antes de enfrentarse a Pekín. Recordó el experto que, aunque nadie quiere admitirlo, el mercado estadounidense está en retroceso y además tiene un enorme déficit comercial, razones por las que Washington no presenta mayores ventajas en la coyuntura actual.

Finalmente, Schiff pronosticó que EE.UU. se dirige a hacia una crisis financiera más grave que la experimentada en el año 2008 que incluirá una recesión económica mucho mayor a la del periodo anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7