El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bautizo cósmico: Vea cómo una nave de Virgin Galactic entra y sale del espacio (VIDEOS)

Publicado:
El aparato suborbital SpaceShipTwo, con dos pilotos a bordo, se elevó a una altura de 82,7 kilómetros.
Descargar video

La empresa Virgin Galactic anunció que su nave espacial suborbital SpaceShipTwo –modelo Unity–, destinada al turismo espacial, alcanzó el espacio por primera vez. En un vuelo de prueba realizado sobre el desierto californiano de Mojave este jueves, el aparato logró alcanzar la altura considerada por la compañía como el límite inferior del espacio, reporta AP.

Se precisa que la nave, con dos pilotos a bordo, se elevó a una altitud de 82,7 killómetros, tras lo cual descendió y aterrizó en una pista. 

La compañía considera los 80 kilómetros como el punto en el cual comienza el espacio exterior, ateniéndose a lo criterios que utilizan la Fuerza Aérea de EE.UU. y algunas otras agencias estadounidneses, aunque otras instancias ubican ese límite a una altura de 100 kilómetros, destaca el medio.

"¡El espacio es territorio de Virgin!", dijo el oficial a cargo de la misión a su retorno.

Esta prueba de vuelo ha acercado a Virgin Galactic un paso más hacia su objetivo de poner en marcha el turismo espacial. Su fundador, Richard Branson, afirmó que quiere ser uno de los primeros pasajeros y que el primer vuelo comercial se realizará "en cuestión de meses".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7