El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una anciana de 102 años salta de un avión en paracaídas para generar conciencia sobre su hija

Publicado:
La mujer es la paracaídista más longeva del mundo y cada año repite su hazaña para generar conciencia sobre la enfermedad neuronal que mató a su hija.
VIDEO: Una anciana de 102 años salta de un avión en paracaídas para generar conciencia sobre su hija

Irene O'Shea es una mujer que a sus 102 años ha saltado en paracaídas desde un avión en Australia. El audaz desafío se realizó este domingo como un acto de valentía que pretende generar conciencia sobre una enfermedad neuronal que mató a su hija y recaudar fondos para una de las organizaciones que apoyan a los pacientes que la padecen, informó The Advertiser.

La intrépida anciana llegó al lugar apoyándose sobre su bastón y caminando con un poco de ayuda. Sin embargo sus condiciones de salud no fueron impedimento para saltar a más de 4.000 metros de altura a favor de los pacientes que sufren enfermedades degenerativas neuronales como la esclerosis lateral amiotrófica, que produce el debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo hasta conllevar la muerte del quien la padece.

"Perdí a mi hija por esa terrible enfermedad hace 10 años y la extraño", declaró O'Shea.

Esta es la tercera vez que la mujer practica este tipo de saltos. El primero de ellos lo decidió al cumplir 100 años marcando un récord como la paracaidista más longeva del planeta. El año siguiente repitió la aventura y recaudó aproximadamente 8.600 dólares a favor de la Asociación de Enfermedades Neuronales Motoras de Australia del Sur. En esta ocasión su objetivo es reunir 10.000 dólares más para la fundación a través de la plataforma de donacionesGoFundMe.

Emma Skully, una de sus nietas, admite que inicialmente se opuso a la aventura que su abuela había quería emprender, pero al conocer la causa que motivaba su decisión, estaba orgullosa de su coraje y decidió no intervenir. Además sus familiares aseguran que la centenaria maneja su propio automóvil y no necesita lentes para leer.

"Posiblemente saltaré el año que viene y si vivo lo suficiente, saltaré a los 105", avisó la veterana paracaidista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7