El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taylor Swift utilizó cámaras de reconocimiento facial para detectar a acosadores en un concierto

Publicado:
La información era enviada a un centro en el que se contrastaban los datos con los de una lista con más de cien personas catalogados como acosadores de la cantante.
Taylor Swift utilizó cámaras de reconocimiento facial para detectar a acosadores en un concierto

La cantante estadounidense Taylor Swift utilizó cámaras de reconocimiento facial para registrar las caras de los asistentes a su concierto del pasado 18 de mayo en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California, EE.UU.), según reveló uno de los organizadores del evento a Rolling Stone. El objetivo, según este, era detectar a los acosadores de la artista que pudieran encontrarse entre el público.

De acuerdo con lo publicado por la revista este lunes, el equipo de Swift habría escondido una serie de sensores biométricos en un kiosko con pantallas que retransmitía escenas de la cantante durante los ensayos previos al concierto.

Cada una de las personas que miraba de cerca estos dispositivos quedaba registrada por la herramienta, que enviaba directamente la información a un centro en Nashville (Tennessee) en el que se contrastaban los datos con los que constan en una lista de más de cien personas consideradas acosadores de la artista.

El objetivo era identificar a aquellos de estos sujetos que hubieran asistido al concierto para tenerlos vigilados durante el mismo. Por el momento no existen más detalles al respecto de cuál fue el destino de esta información recopilada, existiendo la posibilidad de que todavía no haya sido eliminada, pese haber sido obtenido sin el consentimiento de los presentes. No obstante, esta práctica es legal en EE.UU. cuando se trata de un evento musical de estas características.

Rolling Stone señala que la empresa de venta de entradas Ticketmaster hizo una inversión en la compañía Blink Identity, especializada en el uso de este tipo de herramientas de identificación biométrica mediante reconocimiento facial, con la finalidad —aseguran— de acelerar el proceso de adjudicación de entradas a distintos eventos.

La meta final sería sustituir la venta en taquilla en favor de un proceso identificativo mediante el rostro de cada asistente, un sistema que podría empezar a probarse el año que viene.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7