El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia de Brasil decreta prisión para el famoso curandero acusado de 300 abusos sexuales

Publicado:
Un equipo integrado por psicólogos y traductores atiende a las denunciantes extranjeras.
La Justicia de Brasil decreta prisión para el famoso curandero acusado de 300 abusos sexuales

La Justicia brasileña decretó este viernes prisión preventiva para el médium Joao de Deus, de 76 años, y sospechoso de abusos sexuales durante sus sesiones espirituales. En los últimos días han sido más de 300 las mujeres que han denunciado al famoso curandero. 

Uno de los abogados de Joao de Deus, Thales Jayme, declaró a G1 que había sido informado esta mañana sobre la orden de prisión, pero todavía no ha conseguido contactar con el médium. 

Última aparición

La última aparición pública del curandero fue el miércoles en la Casa Don Ignacio de Loyola, el santuario que tiene en la pequeña ciudad de Abadiania, a 120 kilómetros de la capital, Brasilia, y donde desde hace más de 40 años realiza sus curas espirituales.

Al llegar a la casa, Joao de Deus, cuyo nombre real es Joao Teixeira de Faria, fue custodiado por un grupo de seguidores, y ante los periodistas se declaró inocente. 

"Mis queridos hermanos y mis queridas hermanas, agradezco a Dios por estar aquí. Soy hermano de Dios, y quiero cumplir con la ley brasileña porque estoy en mano de la ley brasileña. Joao de Dios todavía está vivo", afirmó.

El escándalo, bautizado como el 'Me Too' brasileño, saltó tras la acusación de una mujer la semana pasada en un popular programa de la televisión, y desde entonces se han ido multiplicando las denuncias. 

Zahira Leeneke Maus, una coreógrafa de nacionalidad holandesa, afirmó en la televisión haber sido violada por Joao de Deus. Las historias de las denunciantes han seguido el mismo patrón: el médium las llevaba individualmente a una sala con la excusa de curarlas y abusaba de ellas.

Investigación

El Ministerio Público de Goiás y la Policía Civil, encargados de las investigaciones, han desplegado un equipo integrado por psicólogos y traductores, que atienden a las denunciantes extranjeras. 

Joao de Deus obtuvo realmente notoriedad cuando trató a personajes como el exmandatario estadounidense Bill Clinton o el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

También la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey realizó un programa sobre los métodos del curandero, al que describió como "uno de los fenómenos más extraordinarios e inexplicables de la Historia reciente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7